Se reúne ERA con representantes del Consejo Nacional Agropecuario

-Destacó la importancia de acercar la Comisión que preside, hacia las regiones productivas del país, para tomar en cuenta las aportaciones de este sector, a fin de construir una agenda en común.

Propone que la Comisión sesione de manera itinerante.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República,  se reunió con la directiva del Consejo Nacional Agropecuario, representado por Juan Cortina Gallardo,  a fin de conocer las inquietudes y propuestas de los representantes del sector productivo.

Durante el encuentro, el senador chiapaneco señaló que se van a tomar en cuenta las aportaciones de este sector, para construir una agenda en común, cuyos principales beneficiados sean los productores más necesitados en el país.

Para ello, destacó Ramírez Aguilar, es importante acercar esta Comisión hacia las regiones productivas del país, sesionando de manera itinerante, para escuchar y recoger las inquietudes, propuestas, así como las mejores prácticas del sector, a fin de actualizar el marco legislativo, de tal manera que se beneficie la productividad en México.

“Así como este sector necesita de los programas y el apoyo de las Autoridades Gubernamentales, también necesita del acompañamiento del poder legislativo y eso es lo que trataremos de hacer en esta Legislatura”, comentó.

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que es necesario volver a tener una reunión con los representantes de las dependencias del ramo, toda vez que es necesario tener una interlocución con ellos para conocer también sus puntos de vista, de tal manera que nos permita hacer  mejor nuestro trabajo.