Inversión histórica en seguridad e instalaciones en beneficio de las y los deportistas: Tania Robles

-La directora general del Indeporte informó que ahora se tienen espacios dignos y seguros para las y los atletas, así como para el personal que labora en la institución

-Se cuenta con un sistema de acceso a las instalaciones, cámaras de vigilancia, rehabilitación de espacios deportivos y la Villa Juvenil “Aremi Fuentes Zavala”

Tener instalaciones dignas, así como seguridad para las y los atletas y el personal que labora en el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), es uno de los objetivos de esta administración, muestra de ello es la notable remodelación de las áreas deportivas, administrativas y la Villa Juvenil, además de la instalación de cámaras de videograbación que brindan una mayor seguridad a todas y todos, informó la directora general Tania Robles Velázquez.

La funcionaria señaló que el sismo del 2017 causó daño en la mayor parte de la infraestructura del Indeporte, por lo que desde su llegada, a finales del 2018, el objetivo fue rescatar la “Casa de las y los Deportistas”, comenzando, desde ese momento, con las gestiones para rehabilitar oficinas administrativas, alberca, gimnasios, y ahora la Villa Juvenil.

A la par de estos trabajos, dijo, el Indeporte ahora cuenta con un sistema de control de acceso a las instalaciones, que consta de torniquetes biométricos que incorporan la más alta tecnología donde las y los trabajadores, entrenadores, atletas y visitantes, utilizan una tarjeta magnética o huella digital para acceder al inmueble.

Así también, agregó, se colocó dentro de las instalaciones un sistema de videovigilancia, el cual consta de 32 cámaras distribuidas en todo el complejo deportivo; con lo que se podrá supervisar a las y los atletas las 24 horas del día, con capacidad de grabación para 30 días.

De igual manera, dio a conocer, se rehabilitó el Auditorio de Usos Múltiples, que era usado como bodega. En esta área, se realizaron trabajos de demolición, cubierta del domo, construcción de junta constructiva, pisos, acabados, baños e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, teniendo ahora un nuevo escenario deportivo, que lleva por nombre “Chiapas de Corazón”.

Durante su visita a las instalaciones del Indeporte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto a la directora Tania Robles, supervisaron el inicio de las obras de remodelación del Gimnasio Polifuncional, donde ya se trabaja en la rehabilitación de baños, vestidores, instalación eléctrica y sanitaria, herrería y cancelería, demoliciones, acabados y construcción de una bodega, teniendo programada la entrega en el mes de diciembre.

Además, en este recorrido, se reinauguró la Villa Juvenil, que ahora lleva el nombre de la medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, contando con nuevos espacios como: 20 dormitorios, 10 regaderas, 10 baños, con capacidad para 100 deportistas; se adquirió para su equipamiento, 52 literas, 104 colchones, 20 sillas tubulares y 42 lockers, además del área de cocina y comedores.

Al respecto, la directora Tania Robles resaltó que la Villa Juvenil cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación, ya que en esta área se encuentra la Escuela Primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, la Telesecundaria “Manuel Velasco Suárez” y el Centro de Asesoría Social y Deporte Preparatoria Abierta No. 308.