Vacunación anti COVID-19 a mayores de 18 años se realiza con éxito en Chiapas: Rutilio Escandón

-El gobernador insistió en el llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir este biológico

-Sostuvo que la vacuna es la mejor manera de proteger la salud y vida ante esta enfermedad tan peligrosa

-Gracias a las gestiones y la inversión de la Federación, se cuenta con las vacunas para salvaguardar al pueblo de Chiapas y de México frente al COVID-19

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la Estrategia de Vacunación anti COVID-19 para personas de 18 años en adelante continúa de manera exitosa en la entidad, por lo que insistió en el llamado a la población a acudir a los módulos a vacunarse, pues es la mejor manera de protegerse de esta enfermedad tan peligrosa.

“Este medicamento es para las y los jóvenes de 18 años y para toda población de esta edad en adelante, así que por favor acudamos a los centros de vacunación. Recuerda que la vacuna puede salvar la vida, por lo que es importante vacunarnos a fin de prevenir esta enfermedad y cuidar la salud tanto propia como de los seres queridos», apuntó.

Subrayó que gracias a las extraordinarias gestiones y la gran inversión del Gobierno Federal, las vacunas para salvaguardar la integridad del pueblo de Chiapas y de México ante la pandemia no faltan, al tiempo de enfatizar que la aplicación de este biológico es universal y gratuita, por lo que pidió a las personas no dejarse engañar por vivales que únicamente buscan lucrar con la salud.

Asimismo, el mandatario reiteró la convocatoria a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.