Policía Municipal atiende reporte de riña en zona centro; cuatro detenidos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Tras recibir llamado de emergencia, en el que se reportó la presencia de varias personas que participaban en riña sobre la Plaza de la Paz, en San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Policía Municipal desplegó operativo de seguridad para mantener el orden en la zona, logrando el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino, las cuales fueron trasladadas a los separos preventivos.

Al respecto, la policía municipal informó que, al conocer la situación, se movilizaron elementos de la corporación, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, donde se percataron que un numeroso grupo de comerciantes, simpatizantes de dos organizaciones se agredían mutuamente al no ponerse de acuerdo sobre la venta de sus productos.

Rápidamente, los elementos municipales instalaron perímetro de seguridad para proteger a los transeúntes, iniciando maniobras disuasivas para disolver la riña, logrando la detención de cuatro personas, quienes fueron señaladas de iniciar las agresiones, por lo que de inmediato fueron presentadas ante el juez calificador en turno.

Finalmente, luego de establecer el orden y reunir a los representantes de las partes confrontadas, mismas que se presentaron voluntariamente a la base de la Policía Municipal para sostener diálogo por varios minutos, los afectados suscribieron un acuerdo de civilidad y de respeto a la paz pública, comprometiéndose a respetarse mutuamente, evitando caer en nuevas provocaciones.