Reconoce Rutilio Escandón esfuerzo y disciplina de la boxeadora Jackie Nava

-El gobernador se reunió con la excampeona mundial de box

-Aseguró que su gobierno continuará promoviendo la práctica deportiva porque además de ayudar a la salud, aleja a las personas de los vicios y malos hábitos

-Jackie Nava reconoció la promoción deportiva que impulsa el mandatario estatal y agradeció el recibimiento que ha tenido en Chiapas

En Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la boxeadora profesional Jackie Nava, donde expresó la importancia de impulsar el deporte entre la niñez, la juventud y la población en general, pues contribuye altamente a la salud física, mental y espiritual.

Al conversar con la también llamada “Princesa Azteca”, el mandatario le dio la bienvenida a la entidad, destacó el esfuerzo que ha puesto durante toda su carrera como pugilista, y la invitó a seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones a través de su actividad deportiva y disciplina.

“Quienes se dedican de manera profesional al deporte son un modelo a seguir para las niñas, niños y jóvenes, porque su vida está enmarcada por la disciplina, por reglas y valores como la honestidad, la fraternidad, el respeto y la perseverancia”, expresó.

Asimismo, aseguró que su gobierno continuará promoviendo la práctica deportiva porque además de ayudar a la salud, aleja a las personas de los vicios, adicciones y malos hábitos, fomentando una sociedad más integrada y pacífica.

Por su parte, la ex campeona mundial, Jackie Nava reconoció la promoción deportiva que impulsa el gobernador y agradeció el recibimiento que ha tenido en el estado, al tiempo de resaltar que, como deportista consolidada, también es fundamental apoyar al nuevo talento, razón por la que se encuentra como invitada especial en la función de boxeo que se realizará este sábado en Tuxtla Gutiérrez.

En este encuentro también estuvieron presentes la directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, y el promotor de Tinta Fresca Boxing Club, Víctor Carrillo Caloca.