Localiza FGE a menor de edad hondureño con reporte de persona ausente en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes localizó a un menor de nacionalidad hondureño, reportado como desaparecido por su progenitor en el municipio de Palenque, mismo que contaba con registro de atención como persona ausente.

Ante la Fiscalía de Inmigrantes se presentó Guillermo Arnulfo Zavala Flores, indicando que su hijo de identidad protegida con las iniciales A.F.R.A. de 12 años de edad de nacionalidad hondureña, se encontraba en calidad de desaparecida, por lo que solicitaba la ayuda para la búsqueda y localización.

Tras activarse el protocolo de búsqueda, con la intervención de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ubicaron al menor cuando caminaba sobre el tramo carretero Palenque-Playas de Catazaja, Chiapas.

Al ser valorado por personal calificado de la Fiscalía General del Estado, se determinó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Cabe destacar, que el menor de 12 años de edad, manifestó al rendir su declaración que salió de su domicilio de forma voluntaria y pretendía viajar a los Estados Unidos por sus propios medios para reunirse con familiares que radican en el vecino país del norte.

El denunciante agradeció a la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Inmigrantes, su colaboración para la localización de su menor hijo de nacionalidad Hondureña.