Honorable congreso del estado entrega nombramientos a integrantes de la comisión de selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

-La Comisión de Vigilancia entregó nombramientos a cuatro ciudadanos que cuentan con los mejores perfiles éticos y profesionales para el encargo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 02 de agosto de 2021.- La Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chiapas, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, en acto protocolario hizo entrega de los nombramientos a quienes serán los encargados de nombrar, en su momento, las vacantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.
Los ciudadanos seleccionados son: Salustio René Culebro Díaz, Benjamín Rodríguez Aquino, Karina Daniela Palacios Ramírez y Jorge Luis Vidal Córdova, a quienes el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado,  Diputado José Octavio García Macías les expresó que el nombramiento se los ha dado el pueblo de Chiapas, por lo que se convierten en “cirujanos” que habrán de extirpar el cáncer de la corrupción que tanto daño le ha hecho a todos.
Asimismo, destacó que llegaron muchas propuestas, de las cuales se escogió a los mejores hombres y mujeres, con una currícula amplia y que demostraron su interés por llevar a buen puerto a Chiapas, en un trabajo coordinado con las autoridades para luchar con este flagelo de la corrupción.
Por su parte, Romero Basurto acotó que el nombramiento es honorífico,  que los seleccionados deben sentirse orgullosos de pertenecer  a la Comisión de Selección, porque su esfuerzo se sumará al de todos los sectores para perseguir y sancionar los actos de corrupción, refiriendo además que prevenir la corrupción tiene la misma importancia que combatirla, pues representa un eje prioritario para generar un cambio y devolver la confianza ciudadana en las instituciones.
Finalmente la diputada citó que el compromiso de esta legislatura es y será la lucha contra la corrupción. Asimismo, agradeció a las instituciones de educación superior y de Investigación del Estado, especialmente a la Universidad San Marcos, Universidad Mesoamericana y Universidad Pablo Guardado Chávez; de igual forma, a las Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas en Materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate la Corrupción del Estado, principalmente al Organismo Social de Apoyo Rural y Urbano A.C.; Red Chiapaneca de Organizaciones y Empresas Sociales San Agustín A.C.; Tiempos Solidarios A.C. y el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI A.C., quienes presentaron propuestas, todas valiosas, aunque finalmente se retomó a quienes contaron con mejor perfil.
Al encuentro, asistieron las diputadas integrantes de la Comisión de Vigilancia: Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera, y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, quienes acuerparon e hicieron entrega de dichos nombramientos a los nuevos integrantes.