Dirigencia y CDM del PRI del Soconuso acuerdan integrar agenda migratoria

-Establecen la instalación de módulos de afiliación permanentes.

Juntos y de manera organizada con apego a las leyes y los derechos humanos, el CDE del PRI y los CDM de la región Soconusco acordaron trabajar en la construcción de una agenda migratoria que permita, mediante el Congreso Estatal y Federal, dar solución a esta problemática que enfrenta día a día estos municipios.

En el marco de los trabajos coordinados que realiza la dirigencia estatal del PRI encabezada por Rubén Antonio Zuarth Esquinca, se realizó un análisis de los resultados y retos que se asumieron en el pasado proceso electoral.

En este sentido, se llegó a un acuerdo de trabajar en una agenda permanente que sea encabezada por la dirigencia estatal del partido, y retomada en el Congreso por las y los diputados locales y federales.

Factores como el tener una frontera porosa, sumado a la llegada de miles de personas en  caravanas que se han tenido que quedar en aquella ciudades, en la que han pasado sin medidas de control, representan un riesgo de salud y de seguridad; se han tenido reportes de que estas personas han invadido terrenos y creado colonias, y que no se rigen por ninguna ley.

Rubén Zuarth manifestó que el tema migratorio es una preocupación generalizada por la población del Soconuco, una vez concluido el proceso electoral, existe el compromiso con la militancia de trabajar para dar una respuesta positiva para importante región del estado, puerta de ingreso a nuestro país.

Será en breve cuando se trabaje un foro para la integración de una verdadera agenda migratoria apegada a resolver la problemática que este ha generado en la región, para ello se contará con el respaldo del CEN del PRI mediante la Secretaría del Asunto Migratorios.

Además, en lo que se refiere al trabajo del fortalecimiento del partido, se implementará un módulo de afiliación permanente en los CDM de esa región, donde existe mucha militancia, y personas que creen en el partido.