FGE realiza cateos en Benemérito de las Américas y asegura droga

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Selva, encabezó un operativo interinstitucional, desplegado en la cabecera del municipio de Benemérito de Las Américas, en el que realizó de forma simultánea, diligencias de cateo en cinco inmuebles, donde se localizó y aseguró droga.

Elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo las diligencias de cateo en apego a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la variante Posesión de Narcótico, denominado Cannabis Sativa L. (Marihuana) y Clorhidrato de Cocaína con fines de comercio.

Los cateos fueron realizados en cinco inmuebles ubicados en los barrios: Belisario Domínguez; Bilingüe, América y la colonia Centro, donde se aseguraron 57 bolsitas de nylon transparente que en su interior contenían hierba  verde y seca con las características propias al parecer de la Marihuana, 23 bolsitas de nylon transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína y 850 pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune