Finaliza IMSS Chiapas Jornada de Vacunación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Tapachula.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas inmunizó contra el Virus SARS-CoV-2 a un total de 44 mil 378 personas de entre 50 y 59 años, en los seis Macrocentros instalados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Cintalapa y Palenque.

Del 8 al 13 de junio, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, el Instituto aplicó la segunda dosis en Tapachula a 18 mil 506 personas en los Macrocentros ubicados en el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencia, mientras que en Tuxtla Gutiérrez, en el Parque “Caña Hueca”, se aplicó el biológico a 14 mil 952 adultos.

En tanto, en San Cristóbal de Las Casas, se inmunizó en el Teatro “Hermanos Domínguez” a 4 mil 938 personas, mientras que en Cintalapa, en la “Expo Ganadera”, se vacunó a 2 mil 850 adultos y en Palenque, en la Escuela Secundaria municipal, a 3 mil 132.

Actualmente, el IMSS en Chiapas aplica segundas dosis a adultos de 50 a 59 años, en el municipio de Comitán de Domínguez, en las instalaciones de la Feria, en un horario de 08:00 a 17:00 horas; se tiene una meta de nueve mil dosis.

Por otro lado, en el municipio de Palenque se inmuniza a personas entre los 40 y 49 años, quienes deberán presentar: credencial del INE o CURP, además del expediente de vacunación, el cual se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado con agua y jabón, o bien, aplicación alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.