Se actualizan puntos de vacunación que atienden a personas de 50 a 59 años

– En los municipios de Cintalapa y Palenque

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Salud del estado informa que continúan las actividades de vacunación contra COVID-19 encaminadas a aplicar la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Los puntos de vacunación anunciados para esta jornada se mantienen igual, salvo para los municipios de Cintalapa y Palenque, donde hay adecuaciones.

En Cintalapa, la ubicación y fechas de atención son los siguientes: 1) Expo Ganadera en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio; 2) casa ejidal de la localidad Lázaro Cárdenas, 10 de junio; 3) casa ejidal de la localidad Pomposo Castellanos, 10 de junio; 4) casa ejidal de la localidad Rosendo Salazar, 11 de junio; y 5) domo ejidal de la localidad Vista Hermosa, 11 de junio.

En Palenque, los módulos activos del 10 al 12 de junio son: 1) Escuela Secundaria de la cabecera municipal, 2) Escuela Primaria de la localidad José Castillo Tielemans, 3) Escuela Primaria de la localidad Nueva Esperanza, 4) Escuela Primaria de la localidad Ricardo Flores Magón y 5) Primaria Servidores del Pueblo de la localidad Río Chancala.

En los demás municipios, las sedes permanecen igual para atender a la población de 50 a 59 años del 10 al 12 de junio. En Tuxtla Gutiérrez: 1) Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», 2) Secretaría de Protección Civil, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 4) Cobach plantel 145, 5) domo del parque de Copoya y 6) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

En Tapachula, 1) Teatro de la Ciudad, 2) Centro de Convivencia, 3) centro de salud de la localidad Puerto Madero y 4) Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.

En San Cristóbal de Las Casas, 1) Teatro Hermanos Domínguez y 2) parque de feria.

En esta jornada de vacunación, en la que participa personal de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se atenderá a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación, a quienes se aplicará primera dosis, o bien, segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera.

La población que acuda a los módulos debe presentar identificación oficial (INE o CURP) y comprobante o carnet de la aplicación de la primera dosis. Además de seguir las medidas sanitarias de utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar gel antibacterial.