Recibe hoy, Jorge Acero, constancia de mayoría como Presidente Municipal Electo de Berriozábal

Jorge Arturo Acero Gómez recibirá hoy su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, una vez validada la elección por el IEPC, como Presidente Municipal Electo de Berriozábal.

El candidato de Morena ganó la elección con 5 mil 485 votos, resultado arrojado por las 58 actas de igual número de casillas, es decir, el 100 por ciento de la votación emitida el pasado 6 de junio.

Morena gobernará Berriozábal un segundo periodo, de 2021 a 2024; Acero es contador público, fue Tesorero Municipal, tiene 40 años y su esposa, María Penagos, es también egresada de la UNACH.

De acuerdo al calendario electoral del IEPC, una vez computadas las actas y registrado el total de votos, se procede a la entrega de la Constancia de Mayoría; Jorge Acero celebrará por la noche en el Parque Central.

De acuerdo a la autoridad electoral, a partir de la entrega de la Constancia de Mayoría, Jorge Acero se convierte en Presidente Municipal Electo y tiene, el segundo lugar, la posibilidad de impugnar.

Las instancias judiciales electorales tienen para resolver el proceso de impugnación, hasta agosto próximo.

Jorge Acero comenzará el proceso de entrega-recepción de forma inmediata para una transición del Gobierno Municipal, ordenada, que permita la continuidad y el progreso de Berriozábal.