Presidenta del IEPC en San Cristóbal de Las Casas abre bodega e ingresa ilegalmente paquetes electorales presuntamente extraviados en una comunidad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – A más de 48 horas de haber concluido la jornada electoral del pasado domingo 06 de junio, el Consejo Municipal Electoral en San Cristóbal de Las Casas rompió la cadena de custodia de la paquetería electoral resguardada en sus instalaciones, cuyas actas fueron debidamente capturadas dentro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el lapso que estable la ley.

De manera arbitraria y sin el acuerdo de los representantes de los partidos políticos, Vixana Guadalupe Gómez Ocampo, presidenta del Consejo Municipal Electoral 077, con sede en San Cristóbal de Las Casas, violó los sellos de la bodega y permitió el acceso de cuatro paquetes electorales que presuntamente estaban retenidos por habitantes de una comunidad el día de la jornada electoral, los cuales extrañamente no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, ni se registraron mediante un acta circunstanciada.

Al momento de que se pretendía ingresar las cuatro urnas “extraviadas”, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo Municipal del IEPC, Florinda Guadalupe Trejo, solicitó la presencia de dos notarios públicos para que dieran fe de lo que ocurría, sin embargo, la propia Vixana Gómez Ocampo negó el acceso, actuando de manera arbitraria e ilegal.

Por la gravedad de este acto, la representante del PVEM acudió a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se presentó la denuncia correspondiente ante el ministerio público, la cual quedó asentada mediante Registro de Atención No. RA-1045-078-0301-2021, a fin de que esta representación social inicie las indagatorias pertinentes y se puedan sancionar dichas irregularidades.

Asimismo, se solicitó ante el Consejo General del IEPC la remoción de esta funcionaria, en virtud del conflicto de interés que existe, ya que Vixana Guadalupe Gómez Ocampo mantiene una relación sentimental con Armín Rosales Acuña, quien es operador político de Juan Salvador Camacho, quien fuera candidato a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Deja un comentario