Protección Civil reitera  recomendaciones a la población ante sustracción de un autotanque de combustible por presuntos normalistas. 

 

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas exhorta nuevamente a la población a  evitar circular y acercarse a las instalaciones que ocupa la Escuela Normal Rural Mactumaztá; ya que presuntos estudiantes normalistas mantienen retenido un autotanque de combustible de 20 mil litros, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex)

La permanencia de este auto tanque en dicho lugar representa un riesgo latente para la población.

El autotanque de combustible se encuentra a las afueras de las instalaciones de dicha escuela, ubicada en Carretera Chicoasén Km. 2, Colonia Plan De Ayala de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La dependencia estatal emite las siguientes recomendaciones: evitar circular y acercarse a las instalaciones que ocupa la Escuela Normal Rural. Deberá Transitar con precaución y por calles aledañas y contiguas.

Por ningún motivo deberá de aceptar el reparto de dicho combustible, ya que no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes y el Riesgo es alto.

Cabe informar que la Secretaría de Protección Civil a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) mantiene presencia en la zona para brindar atención ante alguna emergencia.

Esta dependencia ratifica el cumplimento de su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres