Jóvenes acuden a llamado de la Politécnica de Chiapas

  • Se realiza con éxito examen de admisión en línea

 

La Universidad Politécnica de Chiapas informó que jóvenes del nivel medio superior de 21 estados de la república mexicana y Guatemala, presentaron el examen de admisión en línea, desde en casa, este fin de semana para poder formar parte de la comunidad estudiantil.

Apegados a las indicaciones, del rector Navor Francisco Ballinas Morales, la Politécnica de Chiapas, por seguridad y protección de los jóvenes, por segundo año consecutivo, realizó el examen en línea y se implementaron estrategias para atender de manera eficiente a los usuarios.

Cabe señalar que, para familiarizarse con el proceso, dinámica y estructura del examen, se realizó una prueba piloto, en la cual participaron jóvenes de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Campeche, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas y Chiapas.

Es importante recalcar que la Universidad se ha destacado por dar un trato respetuoso y sensible a las peticiones especiales de jóvenes, quienes solicitaron se les atendiera y brindara una solución dada su situación económica, religiosa, de salud o problemas técnicos, para presentar su examen de admisión de acuerdo con las necesidades expresas, sin vulnerar sus derechos.

El examen inició de manera escalonada a partir de las 9:00 horas, 10:00 y 11:00 horas, en donde tuvieron un máximo de cuatro horas treinta minutos para atender la evaluación para dar respuesta al Examen de Ingreso a la Educación Superior EXANI – II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), mediante el cual se miden las habilidades y conocimientos básicos, proporcionando información de quiénes son los candidatos con mayores posibilidades de éxito en los estudios de ingeniería y licenciatura.

La política de selección de estudiantes de la Politécnica de Chiapas es dar cabida al mayor número de alumnos sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.

La Universidad Politécnica de Chiapas, es una excelente opción para realizar los estudios universitarios y de posgrado; toda vez que se cuenta con programas educativos acreditados, con una robusta plataforma educativa acorde a las necesidades actuales, que permiten una formación integral de calidad.

La publicación de resultados será el día 21 de junio, y las inscripciones serán a partir del 30 de junio al 10 de julio del año curso. El inicio del ciclo escolar será el próximo 30 de agosto