El INE no se confrontará con nadie y junto con la ciudadanía se realizará la Jornada Electoral.

El Instituto Nacional Electoral,  fue atacada y se escucharon amenazas de impedir las elecciones por parte de presuntos normalistas, ante lo cual el INE afirmó que no le corresponde determinar la legitimidad de las causas que motivan la manifestación y el reclamo, “pero sí estamos seguros de que no es amenazando a la democracia como encontraremos el camino para la solución a dichos reclamos”.

A nombre del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, expresaron un enérgico llamado a quienes participaron en estos actos para que realicen una reflexión, como sujetos que viven en una democracia y hacen uso de los derechos que ésta les garantiza; y en la ruta de la legalidad, de la responsabilidad y del respeto a los demás integrantes de la sociedad, a las instituciones y a los principios y valores de la democracia, en tanto encuentren las opciones de solución a sus demandas.

El INE dejó claro que la petición y reclamo que tengan, “no encontrarán solución amenazando al INE ni al Proceso Electoral en curso que nada tiene que ver con las problemáticas sociales que manifiestan”.

Personal de la Institución, Consejeras y Consejeros Electorales, Capacitadores, Asistentes, Supervisores, Representantes de los partidos políticos, funcionarios de las mesas directivas de casilla, afirmaron que con convicción democrática, han hecho y seguirán haciendo un esfuerzo constante para que el día 6 de junio, 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos, en libertad, con seguridad y en secreto, acudan a marcar las boletas electorales, a las 6 mil 652 casillas propuestas en el estado.

La perspectiva de un mejor futuro, en una democracia, está después de las urnas.

Por último el INE pidió se construya las condiciones para una jornada electoral exitosa en la que se exprese la pluralidad política. “Una jornada participativa, sin corajes, sin temores.

Que sea un ejercicio de libertad y respeto”.

Por último indicó que el INE Chiapas reafirma con total convicción que no se confrontará con nadie y seguirán junto con la ciudadanía construyendo la democracia en Chiapas y en todo el país.