25 Años de prisión por delito de privación ilegal de la libertad en Motozintla: FGE

•Por hecho ocurrido en el año 2012 en el municipio de Motozintla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro,  hecho ocurrido en el municipio de Motozintla en el año 2012.

En audiencia del sistema tradicional por tratarse de una averiguación previa por la época de los hechos (año 2012) el órgano jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a los hoy sentenciados que responden a los nombres de Rubielito “N” y Mélido “N” penalmente responsables del delito que se les imputa.

De acuerdo con la indagatoria, los hoy sentenciados privaron de su libertad a la víctima, una menor de 11 años de edad, solicitando dinero en efectivo a sus familiares para que obtuviera a cambio su libertad.

Por lo anterior,  Rubielito “N” y Mélido “N” permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados No 14 el Amaté , donde compurgará la sentencia dictada en su contra.