Tatyana Penagos Coello propone reactivar la economía de Tuxtla

Tatyana Penagos Coello, candidata a Diputada Local por el Distrito XIII del Partido Redes Sociales Progresistas, propuso durante su participación en el foro organizado por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos, reactivar la economía de Tuxtla.

La joven candidata dijo que a la ciudad capital le hace falta mucha atención en el tema económico, de turismo, seguridad, paridad de género, entre otros; por ello resaltó que es importante que los futuros gobernantes sean ciudadanos que conozcan Tuxtla para saber lo que realmente necesita la ciudadanía.

“Mis compañeros de partido Cristian Acuña, Noé Córdova y una servidora somos gente que conoce Tuxtla, yo como ciudadana que aquí he vivido y conozco mi estado, sé que lo mismo que le duele a Tuxtla, le duele a San Cristóbal, Tapachula pero si como sociedad nos organizamos las cosas pueden cambiar y hacer cosas diferentes”, agregó.

Destacó que es importante el tema del rescate de los barrios en Tuxtla lo que provocará que se reactive la economía, “una servidora estuvo en la administración pública y le apostamos al tema del turismo, al tema de ayudar en dar viviendas a quienes lo necesiten, al cuidado y manejo del medio ambiente y hemos dicho que es bueno trabajar entre todos”.

Finalmente agradeció al Colegio de Arquitectos Chiapanecos por el foro que tuvo la intención de escuchar y sumar ideas a favor de la construcción de Tuxtla y para ello era necesario este diálogo con quienes serán elegidos como las y los futuros representantes.