Ejecuta FGE siete órdenes de aprehensión por Robo con Violencia y Agravado en el municipio de Palenque

-Se desarticuló la banda perteneciente a la “Mara Salvatrucha (MS) 13”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, ejecutó siete órdenes de aprehensión en contra de seis personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino, por el delito Robo con Violencia y Agravado, cometido en el municipio de Palenque. Los siete imputados pertenecen a la pandilla “Mara Salvatrucha (MS) 13”.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Distrito Selva, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión girada por el Juez de Control Regional número 03, de Catazajá, en contra de Marcos Wilfredo “N”, Niczon Noé “N”, Arizon Yon  “N” y Wilmer “N”, de origen hondureño, pertenecientes a la pandilla “Mara Salvatrucha 13”, como probables responsables del delito Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Juan “N” y Jade “N”, hechos ocurridos en el Barrio San Juanito, del municipio de Palenque, el pasado 07 de abril del año 2021. Del negocio denominado “Ok Lavandería”, sustrajeron 20 mil pesos en efectivo y objetos de valor.

Las otras órdenes de aprehensión se ejecutaron en contra de Jairo Humberto “N”, Marling Pastor “N” y Cinthia Yazmín “N”, como probables responsables del delito Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Ivet Deyanira “N”, en el municipio de Palenque, el pasado 14 de abril del año 2021. Los imputados amagaron a las víctimas con armas de fuego para sustraer 30 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y objetos de valor.

La detención de los imputados se ejecutó en el municipio de Palenque, Chiapas. Serán presentados ante el Juez de Control Región Tres de Catazajá, para que defina su situación jurídica.