CECH llama a analizar propuestas antes de votar 

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Carlos Cruz Coutiño, manifestó su confianza en que, en este proceso electoral, la sociedad meditará su voto y elegirá a los mejores perfiles para los diversos puestos en disputa.

“Desde el sector productivo, estamos seguros que es momento de fijarse en las propuestas y en los candidatos, mas que en los partidos que los impulsan. La realidad de la situación social, económica y política de nuestro estado y del país, nos motivan a suponer que el ejercicio de nuestro derecho al voto, será analizado considerando la trayectoria, logros y, sobre todo, proyectos de cada uno de los candidatos”, aseguró.

Cruz Coutiño señaló que el organismo empresarial que preside, ha buscado acercarse a las y los candidatos para concertar reuniones que les permitan conocer las propuestas de cada uno. “Entendemos que hay proyectos que deben considerar resultados a corto, mediano y largo plazo, algo que es difícil con los periodos de gestión actuales y que es preciso evaluar, para considerar la importancia de sostener”, comentó.

Por otra parte, cuestionado sobre la situación de bloqueos víales que se han generado en la capital del estado, el líder empresarial aseguró que han mantenido la denuncia y exigencia constante ante las autoridades correspondientes de que “se aplique el Estado de Derecho y se garantice la seguridad patrimonial y física de toda la población, así como el pleno goce de todos los derechos”, dijo.

En ese contexto, el presidente del CECH, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles, para que, en el marco de sus atribuciones, busquen propuestas de reactivación económica que permitan, de la mano con el sector productivo estatal, ir recuperando la actividad comercial, turística y de servicios para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

“Es preciso que se busquen soluciones conjuntas y se tomen decisiones acordes a la necesidad actual. En la región de Palenque, por ejemplo, nuestros afiliados nos informan sobre el cierre de la zona arqueológica, principal atractivo turístico y de actividad económica, debido al presunto resultado positivo de un miembro del personal del INAH convirtiendo un tema que puede solucionarse con una rotación, en un problema de mayores consecuencias para toda la región”, finalizó.