Ejecuta FGE órdenes de aprehensiones por el delito de abigeato

-Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron los mandamientos judiciales en contra de cinco personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino, por el delito de abigeato, en los municipios de Reforma y Tapilula.

De acuerdo con carpetas de investigación de la causa penal, se ejecutó mandamiento judicial en contra de Félix «N», José Luis «N», Fernando «N», Manuel «N» y Omar «N, por el delito de abigeato agravado.

Los primeros cuatro detenidos robaron con lujo de violencia dos semovientes en el rancho San Francisco del municipio de Tapilula; mientras que Omar «N», sustrajo tres animales de la raza Cebú en la propiedad denominada El Tambor, ubicada en la ranchería Francisco I Madero, municipio de Reforma.

En ambos casos, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados a un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.