Las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo

La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, continúa cumpliendo con sus tareas de brindar atención a la población y, a la fecha, ha concretado de manera exitosa 280 traslados de pacientes en estado crítico, informó el titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, durante la Mesa de Seguridad.

Además, la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ha concretado 29 operativos en la Selva Lacandona para llevar a personas enfermas, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y medicamentos.

Recientemente realizó traslado de una paciente con diagnóstico de sangrado de tubo digestivo alto, del Hospital General de Yajalón a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención en un hospital de tercer nivel.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversos protocolos a fin de atender emergencias por desastres, derivado de ello, efectúa tareas de monitoreo en el volcán Chichón, en coordinación con dependencias estatales y federales, así como universidades públicas.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, mantiene apoyo a la Secretaría de Salud en el traslado de personal médico.

Con estas acciones, la Secretaría de Protección Civil, reafirma que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo y que continuarán realizando tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y al medio ambiente.