Fiscal General del Estado presentó Informe de Actividades ante Congreso local

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la Comisión de Justicia de la Sexagésima Séptima Legislatura el fiscal General del Estado, Doctor Olaf Gómez Hernández, hizo entrega del informe de actividades correspondiente a este 2020 donde da cuenta del estado que guarda la impartición de justicia en la entidad.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías dijo que en manos de la dependencia recae la seguridad de Chiapas, por lo que reconoció el papel de esta institución. Actualmente, la entidad es una de las mejores del país en cuanto a la aplicación y administración de la justicia.

El también presidente de la Comisión de Justicia, añadió que la dependencia tiene como objetivo la Seguridad del estado y representar a la sociedad en la investigación y persecución de los delitos del fuero común, bajo los principios de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez, lealtad, e imparcialidad y de respeto a los derechos humanos; vigilando el orden constitucional en defensa de los intereses de la sociedad y el Estado.

Asistieron al acto protocolario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, así como los integrantes de la Comisión, los diputados Maya de León Villar, Haydeé Ocampo Olvera, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Valeria Santiago Barrientos, María Elena Villatoro Culebro.