PC realiza búsqueda de pescadores extraviados en alta mar, sobre el Océano Pacífico

-La embarcación perdió comunicación el pasado domingo 27 de diciembre

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas activó protocolo de búsqueda de dos pescadores originarios de Tonalá extraviados en alta mar, en el Océano Pacífico.

La búsqueda se realiza con el apoyo de un avión Islander matrícula XC-DIS de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas en coordinación con la delegación regional de Protección Civil Istmo-Costa y la Secretaría de Marina (Semar).

La dependencia estatal recibió reporte del Comité Comunitario de Protección Civil de Boca del Cielo sobre la desaparición de una embarcación pesquera, la cual perdió comunicación el pasado domingo 27 de diciembre.

La lancha cuenta con las siguientes características: matrícula 0701026013-6, motor fuera de borda marca Yamaha, número de certificado nacional de seguridad marítima SSOCP-94-MFGG, nombre de la embarcación Jazmín IV.

La unidad era tripulada por Ramiro Vázquez Vázquez, de 27 años de edad y Alfredo Vázquez López, de 30 años. Ambos desaparecidos son originarios de Boca del Cielo.

Los reportes informan que pobladores de Tonalá tuvieron contacto con los pescadores desaparecidos vía radio el domingo 27 de diciembre del 2020 y dijeron estar a 243 kilómetros mar adentro, frente a las costas de Pijijiapan, por lo que iniciaron su búsqueda el día lunes 28 de diciembre con la esperanza de localizarlos.

Al no tener ningún resultado positivo, dieron parte a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para el apoyo correspondientes vía aérea y marítima.

La dependencia estatal anunció que el día miércoles continuará con la búsqueda de los pescadores, por lo que este martes tres aeronaves, dos de Semar y una de la Secretaría de Protección Civil estatal, realizaron sobre vuelos sin resultados favorables.