Nuestra ruta y compromiso es luchar al lado de las mujeres: Valeria Santiago

*La responsabilidad social no ha terminado, aún hay un camino arduo qué recorrer, hasta que las mujeres sean escuchadas, dijo la diputada del PVEM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La conmemoración del 8 de marzo nos motiva a seguir haciendo historia y a observar con detenimiento los muros que hemos derribado para lograr los objetivos que aún nos faltan por cumplir”, aseveró la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos, durante la sesión extraordinaria en el H. Congreso del Estado realizada en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En este contexto, la legisladora del Distrito XXI (Tenejapa), indicó que la responsabilidad social no ha terminado, por el contrario, aún hay un camino arduo qué recorrer para seguir defendiendo y luchando, porque las mujeres merecen ser escuchadas, atendidas y defendidas.
Por otra parte, reconoció que se viven avances trascendentales, como el incremento gradual de la participación política de las mujeres, cuyo objetivo es superar las barreras que siguen identificando que el poder político es exclusivo para el género masculino.
“Lo que buscamos y por lo que lucharemos siempre es lograr oportunidades igualitarias, para que nuestra sociedad se construya y edifique en mejores condiciones para todas y todos, para que no duela nacer mujer, para no dejar barreras que intensifiquen el miedo y la violencia; para que nuestra intimidad se respete, para alcanzar mejores salarios, para terminar con el acoso laboral, los feminicidios, la violencia política, la usurpación de funciones y para alcanzar seguridad en todos los rincones de México”, expresó.
Finalmente, llamó a las y los legisladores a cambiar esquemas, prototipos y roles, para que las voces de justicia, libertad e igualdad, tengan mayor fuerza y juntos logren mejores condiciones sociales para todas las niñas y mujeres de Chiapas.