UNICACH hace historia en la LOTENAL

*Rector José Rodolfo Calvo Fonseca dio campanazo de inicio del Sorteo Mayor conmemorativo de los 75 años de la Universidad
*Es un hecho memorable para la historia unicachense, dijo el rector al recibir reproducción ampliada del billete conmemorativo
*Reconoce el liderazgo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca dio el campanazo de inicio del Sorteo Mayor 3748, conmemorativo del 75 aniversario de la Universidad, efectuado en el recinto oficial de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la Ciudad de México.
Dicha ceremonia contó con la presencia de la directora Técnica Jurídica de la LOTENAL, Fátima Rostro Hernández, la diputada federal, Clementina Martha DekKer Gómez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Medio Ambiente y Turismo y funcionarios de la Lotería Nacional.
En su intervención previo al sorteo, el rector Calvo Fonseca afirmó que “la UNICACH se honra en ser motivo de un sorteo conmemorativo por parte de la Lotería Nacional, una institución que a través de 250 años ha sido fiel apoyo gubernamental en beneficio de los desprotegidos y de los que menos tienen”, lo que constituye un hecho memorable en la historia unicachense.
Indicó que a 75 años de su fundación, “la UNICACH por sus logros, por sus retos, pero sobre todo por la riqueza humana de todas las personas que la han constituido, es una larga y nutrida genealogía del desarrollo social, académico, científico y artístico de Chiapas”.
En el marco del programa protocolario, la directora Técnica Jurídica de la LOTENAL entregó al rector de la UNICACH una reproducción ampliada del billete conmemorativo, cuya imagen es alusiva a este importante acontecimiento.
Al respecto, el rector Calvo Fonseca comentó que “el hecho de que un mosaico de imágenes de la UNICACH ilustre los boletos del sorteo de la Lotería Nacional es un gesto que tiene profundo significado, porque incentiva el trabajo comprometido de nuestra comunidad universitaria y de la Gestión Rectoral 2017- 2021, a través del que construimos un presente sólido y un futuro próspero para la educación de las chiapanecas y chiapanecos”.
Y añadió: “en este momento tan importante, no podría pasar por alto agradecer a nombre de la comunidad unicachense al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su voluntad de transformación histórica que asume a la educación como instrumento de igualdad social; y al gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, por su confianza en esta universidad y su liderazgo en la conducción de nuestra entidad”.