Trasciende fronteras obra académica de la UNICACH

*Rector José Rodolfo Calvo Fonseca destaca crecimiento de la UNICACH con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

La producción editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cumple once años de ser parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en su edición 2019, a desarrollarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre, tiene como invitado de honor a la India.
En este sentido, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que la participación unicachense en el encuentro editorial más importante del país y en otros foros nacionales, ha proyectado más allá de nuestras fronteras el quehacer literario, cultural, académico y científico de docentes y creadores chiapanecos.
La UNICACH participa en la FIL Guadalajara 2019, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA), detalló el rector Calvo Fonseca.
En esta ocasión, el Pabellón Chiapas, que alberga la producción editorial de la UNICACH, UNACH y CONECULTA, está dedicado al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado como tal por la UNESCO.
Cabe mencionar que parte de la producción editorial de la UNICACH se ubica en las principales bibliotecas universitarias de Estados Unidos, España, Alemania y Japón, gracias a los vínculos comerciales establecidos en las pasadas ediciones de la FIL Guadalajara.
“Reconocemos el enorme apoyo que hemos recibido del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ya que, en la construcción de este nuevo México, la educación superior juega un papel fundamental como detonante de libertades y capacidades que facilitan el desarrollo humano”, afirmó el Rector Calvo Fonseca.
Sostuvo que la UNICACH impulsa un modelo educativo orientado a la excelencia que integra conocimientos, competencias y valores éticos y cívicos, para formar a profesionistas competitivos y socialmente responsables, comprometidos cabalmente con la Cuarta Transformación que con gran pasión y patriotismo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.