Inaugura Rutilio Escandón Torneo Interinstitucional “Por la Justicia, Seguridad y Unidad en Chiapas”

*El mandatario resaltó el compromiso de su gobierno de seguir fomentando la unidad y la fraternidad como las vías para consolidar el bienestar
*Destacó el trabajo en la Mesa de Seguridad, que se caracteriza por sumar voluntades para el resguardo de la ciudadanía

En el marco de la Octava Semana Cultural y Deportiva del Poder Judicial del Estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Primer Torneo Interinstitucional “Por la Justicia, Seguridad y Unidad en Chiapas”, donde refrendó su compromiso de seguir promoviendo la unidad y la fraternidad como las vías para consolidar el bienestar de la población.
Acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario destacó la necesidad de propiciar y mantener un clima de cordialidad entre las instituciones públicas, como en esta ocasión en la que diversas instancias relacionadas con la seguridad y procuración de justicia se involucran en un evento de convivencia armónica.
“Ustedes realizan un trabajo importante que trasciende, que es el de impartir y procurar justicia, lo cual está ligado a la seguridad pública; por ello, es fundamental fomentar la unidad y la amistad para que prevalezca una buena relación laboral, que ayuda mucho al momento de servir a la sociedad”, apuntó al tiempo de resaltar la participación de la Guardia Nacional en este torneo deportivo.
Al referirse a la suma de voluntades, Escandón Cadenas destacó el trabajo que se realiza todos los días en la Mesa de Seguridad, para el diseño de estrategias que combatan la delincuencia y todos los fenómenos perturbadores que se puedan presentar. Por ello, resaltó, este tipo de encuentros deben servir no sólo como ejercicio físico sino también a enaltecer el espíritu pues “estamos todos juntos por una causa en común: Chiapas”.
En su intervención, Trinidad Palacios indicó que este torneo interinstitucional es un acto de sano esparcimiento en el que las y los competidores, que representan a las diez corporaciones que luchan de manera cotidiana para resguardar la seguridad de las y los chiapanecos, demuestran que en unidad, con transparencia y honestidad se puede construir un mejor Chiapas.
“Todos los días establecemos mecanismos de coordinación para dar mejor servicio y protección a la gente; con ello demostramos que, además de velar por la justicia y seguridad, también estamos unidos con la sociedad civil al instrumentar estrategias que brinden mejores resultados, todo en el respeto de las autonomías”, precisó.
Estuvieron presentes: el coordinador estatal en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano; el comandante de la XXXI Zona Militar, Roberto García Brenis; el auditor superior del Estado, Uriel Estrada Martínez; el director del Instituto de Formación Policial, Nicolás Trinidad Náfate, así como servidores públicos del Poder Judicial.