Trabajamos para garantizar la gobernabilidad en Chiapas: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2019.- En entrevista, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, enfatizó que se acabaron los tiempos de utilizar a las organizaciones sociales y ser complacientes con ellas, solo para simular que se acabaron los problemas.
«En esta Secretaría no nos prestaremos a actos de corrupción, porque si lo hacemos una primera vez, desde este momento estaremos manchando la relación, seriedad y buena conducción de los asuntos», afirmó.
El encargado de la política interna indicó que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se ha hecho ver ante la opinión pública como un grupo defensor y de lucha social, sin embargo se han dedicado a cometer actos delicuenciales y a llegar a las comunidades a intimidar o desplazar a los habitantes, en caso de que no accedan a realizar estas acciones.
Informó que existen más de 100 denuncias en contra del FNLS por diversos delitos como retención de vehículos, robo de mercancías a empresas privadas, despojos, privación ilegal de la libertad, lesiones, atentados contra la paz, homicidios, amenazas, robo de vehículos, ataques a las vías de comunicación, entre otros.
Brito Mazariegos detalló que la persona detenida de dicha organización ya se encuentra vinculada a proceso, por lo que reiteró que el Gobierno del Estado va actuar apegado a la ley, porque es fundamental restablecer el Estado de derecho y rescatar a las comunidades que viven bajo este control.
«La indicación del gobernador Rutilio Escandón es garantizar la gobernabilidad, atender los legítimos reclamos y respetar la ley. Es un nuevo Chiapas el que vivimos, y las organizaciones, los grupos políticos y el resto de la sociedad deben entender que las cosas ya cambiaron y no estaremos sujetos a quienes laceran a la sociedad», finalizó.