SSyPC despliega operativo «San Cristóbal Seguro»

*De 176 vehículos revisados, fueron despolarizados nueve, se infraccionó a tres
*Se realizaron 40 consultas al Repuve para descartar el robo de alguna unidad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegaron el operativo «San Cristóbal Seguro», en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia Distrito Zona Altos y la Policía Municipal, con la finalidad de inhibir actos delictivos y salvaguardar a la ciudadanía.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Tránsito Municipal, Policía Municipal de San Cristóbal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron patrullajes en diversos sitios de San Cristóbal de las Casas, tales como las colonias Ojo de Agua, Cerrrillo, Guadalupe, Santa Lucía, La Almolonga, San Diego, entre otros.
Asimismo, se instaló un punto de control en el Periférico Norte, frente a Moshviquil. El reporte, tras la jornada de este día, fue de 176 vehículos revisados, de los cuales fueron despolarizados nueve, se infraccionó a tres; y se realizaron 40 consultas al Registro Público Vehicular (Repuve) para descartar el robo de alguna unidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en patrullajes continuos, operativos desplegados, atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.