Politécnica de Chiapas es Centro Certificador Internacional de SolidWorks

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) fue reconocida como Centro Certificador Internacional de SolidWorks en los niveles asociado (CSWA) y profesional (CSWP).
Al recibir los reconocimientos, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales agradeció y felicitó a los docentes Luis Alberto Morales Alias, Francisco Lee Orantes, Arafat Molina Ballinas, Héctor Ulises Rincón Mayorga, Oscar Montero Sánchez, Nora Gabriela Rico Vargas y Omar Aceves Suriano, de las carreras de ingeniería mecatrónica y tecnologías de manufactura por este logro, ya que dijo es un reconocimiento al compromiso con la educación de excelencia por parte del personal académico.
La empresa NcTech fue quien entregó estos reconocimientos centro certificador internacional, que permite evaluar las capacidades de los alumnos en las herramientas de: diseño mecánico, simulación en elemento finito, diseño eléctrico, chapa metálica, superficies avanzadas, elementos soldados, fabricación de moldes, herramientas de dibujo, manufactura aditiva, diseño eléctrico y simulación de fluidos.
SolidWorks es una herramienta computacional de vanguardia que ofrece soluciones intuitivas para cada fase de diseño, esto ayuda a los ingenieros a ser más eficaces y productivos en el desarrollo de los productos.
Actualmente, en la Politécnica de Chiapas se han certificado en las diversas herramientas de diseño a alumnos de las carreras de ingeniería mecatrónica, tecnologías de manufactura y energía.
El objetivo a través de estas certificaciones, es facilitar al alumnos las herramientas necesarias para que al momento de egresar tenga ventajas competitivas tanto nacional como internacionalmente. Ya que hoy en día, las empresas dan prioridad de ingreso a egresados certificados, que coadyuvan a lograr un mejor rendimiento en los proyectos industriales.
Así también, el rector Navor Francisco Ballinas Morales entregó diplomas a los docentes que concluyeron el curso Solidworks nivel básico, impartido por el Maestro Oscar Montero.