Tres oros para delegación mexicana en IV Juegos AIPS

La delegación mexicana que participó en los IV Juegos de la Asociación de Prensa Deportiva Internacional en América (AIPS por sus siglas en francés), culminó con tres medallas de oro, una de plata y cinco medallas de bronce, este evento deportivo se realizó del 20 al 26 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
El cronista deportivo de Zacatecas, Julio César Lara, se anotó dos medallas de oro en los 1500 y 800 metros categoría B, además tuvo también una presea bronceada en los 400 metros planos en la categoría B.
Ángel Contreras de Colima, logró el metal dorado en lanzamiento de pelota al registrar 56.17 metros, dejando a su más cercano perseguidor a nueve metros de diferencia, también en la categoría B.
La plata se consiguió en Futsal, con el representativo nacional que logró victorias sobre Argentina y Surinam, pero en la final cayeron ante los anfitriones Colombia 3-12. La selección fue integrada por Carlos Melo, Ángel Contreras, Julio César Lara, Óscar Huitrado, Humberto Vázquez y Calos Zavaleta. D.T. Alberto Rico.
Los cuatro bronces restantes fueron para el zacateca Óscar Huitrado en la categoría A en atletismo, dentro de las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos. Además, para el nayarita Servando Peña que logró el metal en billar modalidad carambola.
Destacaron también los cuartos sitios para Alberto Rico en billar (pool), Raúl García también billar (carambola), en pareja de boliche con Jaime Mora y Andrés Guevara, además para el mismo Ángel Contreras en la categoría B dentro de la prueba de los 100 metros planos.
Con una cena de gala y la premiación en todas las categorías y disciplinas deportivas terminó con éxito esta semana, en donde los cronistas deportivos de dieciocho países de América tuvieron su fiesta deportiva, los siguientes Juegos AIPS América, en su quinta edición tienen como única candidatura Cali, Colombia, sin embargo aún se podrían inscribir otras probables sedes, estos se realizarán en el 2021.