Atiende Ismael Brito a comisión de desplazados de Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Una comisión representativa de las y los desplazados del ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
Después de escuchar los planteamientos de mujeres y hombres tsotsiles que han vivido esta situación, indicó que hablar de desplazamientos forzados es sin duda de los temas más sensibles que enfrenta un estado, sin embargo, dijo, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no va a simular nada y revisará de manera formal y seria los casos, para garantizar la seguridad ante un retorno.
“Creo que vale la pena revisar muy bien y priorizar las necesidades, para que en un clima de respeto construyamos una solución que garantice la paz en la región”, señaló el responsable de la política interna de Chiapas.
Brito Mazariegos manifestó la disposición del Gobierno del Estado para garantizar las condiciones y la búsqueda de acuerdos que ofrezcan certidumbre a todas las familias, y reiteró que la Secretaría General de Gobierno mantiene sus puertas abiertas para atenderlas y coadyuvar para el cumplimiento de todas las acciones.