Congreso del Estado y municipios sumarán esfuerzos en beneficio de la ciudadanía

*Se reúnen diputados con presidentas municipales. Capacitación y gestoría ciudadana dos de los temas prioritarios.

Tuxtla Gutiérrez.- Para fortalecer la comunicación institucional y atender los temas prioritarios de presupuesto y fiscalización, así como el de capacitación y gestoría ciudadana, las presidentas municipales de Chiapas se reunieron con los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado.
En la mesa de trabajo se habló acerca de la coadyuvancia que debe existir entre Congreso y municipios y la coordinación de esfuerzos para atender las demandas ciudadanas.
Al respecto, los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidenta de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en señalar como objetivo y propósito del encuentro, el de coadyuvar con todos los municipios para que las necesidades y demandas puedan ser debidamente encauzadas, así también, cuenten con la asesoría correspondiente para realizar en tiempo y forma las cuentas públicas y sus propios presupuestos».
Durante la reunión se hizo mención especial del combate a la corrupción, para lo cual la transparencia y el uso racional de los recursos, son necesarios para realizar una administración más eficiente y eficaz.
Para los presidentes de los órganos de gobierno interior del Poder Legislativo, el trabajo coordinado con los municipios permitirá generar certeza jurídica, confianza en la inversión, incrementar la competitividad y promover una política estatal de ordenamiento territorial.
Entre los ayuntamientos presentes en la reunión se destacaron: Ángel Albino Corzo; Bejucal de Ocampo; Capitán Luis A. Vidal; Chicomuselo; Francisco León; Mapastepec; Metapa de Domínguez; Ostuacán; San Cristóbal De las Casas; Simojovel; Suchiate; Tuxtla Chico; Villacomaltitlán; Chapultenango y Metapa.
También participaron las y los diputados: Valeria Santiago Barrientos; Carolina Sohle Gómez; Ana Laura Romero Basurto; Olga Luz Espinosa Morales; Flor de María Guirao Aguilar; Dulce María Rodríguez Ovando; Silvia Torreblanca Alfaro; Patricia Ruiz Vilchis; Ricardo Zepeda Gutiérrez y Fidel Álvarez Toledo.