QUE MÁS PUE

Carlos Rafael Coutiño Camacho/

*La esencia del hombre neófito
*Porque tanta afiliación en el PRI

Nunca un mismo error se comete dos veces; la primera es eso, un error; el segundo será una decisión. Y es que el hombre no se cansa de hacer de su vida una rutina, he escuchado constantemente quejas en contra de los personajes que están en el gobierno de cualquier nivel, que son los mejores y luego los peores.
Qué pasa con el pueblo, que no sale de ser neófito, piensa y mucho, pero no sabe actuar, siempre está en contra de esas autoridades que incluso lucha en algunos casos por poner y en otras se deja convencer por una bolsa de comida y un billete que puede ser de 200 a 500 pesos, aunque no a todos.
El hombre plasma en pinturas, letras, música su esencia, considerando que el espíritu perdura para siempre, pero lo cierto, es que cuando se muere, todo termina, de nada sirve la vida, si no se sabe vivir, de nada sirve lamentarse si no se sabe levantarse del tropiezo.
Es una realidad que, se sabe que es necesario cambiar de mentalidad, hacer una constante la revaloración de la vida, pero no se ha hecho, se sigue actuando como siempre, de manera apresurada, incluso para los medios y estos a su vez a sus pocos seguidores, pues no todos gustan de leer y menos de analizar.
Tomemos ejemplos; la creación de leyes, hay propuestas pero ni una sola en realidad es tal que ayude a mejorar a la sociedad, todos hablan de que las iniciativas sean siempre punitivas, como ocurre con los feminicidas que hoy tendrán penas por 60 años, al asesinar a una mujer.
Un tema que se torna polémico, pero que orilló a ese sujeto en el caso de ser hombre, a matar; en realidad fue su intensión, como se origina la idea de quitar la vida, seguramente desde la infancia, cuando esa persona vivió un tipo de vida llena de contrastes, es así como se tiene que tratar un asunto, como se tiene que ver para que esa persona sindicada retome un nuevo rumbo de vida.
Más allá de un castigo, se genera odio; un encono interminable de manera social, todos condenamos pero nadie acepta que es de igual forma culpable de cualquier delito, incluso el de omisión en algunos casos y en otros de acción, aunque no se trate de asesinato.
El hombre tiene que darse cuenta que es la educación, desde la niñez que habrá de formarla para que a futuro sea lo que siempre anheló, pero mientras siga envuelto en su propia mediocridad, nada pasará, por el contrario se volverá peor.
Cierro el tema ahora con el rubro del medio ambiente, se queja contra un SMAPA o como se denomine en cada municipio, por la falta de líquido, pero no se da cuenta que es él mismo como ciudadano, que está dejando de sembrar y cuidar un árbol, que permite la basura, que está matando los ríos, solo ve por sí mismo.
Ese egoísmo, solo traerá una autodestrucción, la mejor creación de este mundo, fue el ser humano, tan excelente, que logró acabar con todo.

*PRI
El área de prensa de este partido, ha enviado insistentemente boletines de la afiliación, en realidad es una re afiliación que exigió el INE, caso contrario perdería el registro en Chiapas, un partido que pudiera ser tan bueno como quisiera, pero que solo ve, lo que puede beneficiar económicamente.
Es raro que el PRI con su dirigente Julián Nazar no haya querido reconocer que su apatía y desdén, estaba condenando al partido a perder su registro en la entidad, pero usa esa medida como si estuviera creciendo en un Chiapas que no le interesa ni al tricolor ni cualquier otro instituto político, siempre y cuando no haya dinero de por medio.
De acuerdo a la hija de Germán Jiménez, por cierto amigo íntimo de Nazar Morales, la actual diputada Aída Jiménez Sesma, declaró que su propio partido violentó sus derechos partidistas y también políticos, a pesar de que le falsificaron su firma para que no llegara al Congreso, finalmente ganó.
Lo que es una realidad, es que Julián Nazar; no deja de ser una fichita que desea dejar al PRI y vendérsela a quien se deje, quiere más dinero, más y más; sin olvidar como traicionó a Roberto Albores Gleason, como lo ha hecho con muchos más priistas de hueso colorado.
Engaña a quien se deja con ideas baratas, pero peor aún, cuando las cosas van de mal en peor, como el caso de las zonas indígenas, le cantaron que si al PRI y a la hora ya no hubo nada, se pierde, Chiapas continuará siendo moreno y hasta panista más otros partidos que se están aliando.
Las elecciones intermedias serán ganadores MORENA, PT, Mover a Chiapas, Chiapas Unido, PAN y el esto bajará o simplemente desaparecerá; las negociaciones están a la vuelta de la esquina, pero no se pactará con traidores como Nazar Morales ni con otros que han dejado vacío a los partidos y esquilmado a Chiapas.
Por cierto, muchos priistas ya piden su acceso a MORENA, quieren seguir, no importan como, pero seguir; entre ellos gente de Manuel Velasco y también Carlos Morales quiere ser diputado federal para luego estar como gobernador, según le dijo a su alfil que es quien le calienta la cabeza para tantos errores administrativos.
Es el secretario de Desarrollo Urbano quien está detrás de Carlos Morales el priista que se fue al PRD y gracias a Velasco Coello logró llegar a MORENA, que ganó por la traición de Carlos Penagos hacia su gobernador y que no está preso, porque ya no le dio tiempo el “güerito” de hacerlo. El PRI ya no será, por lo menos en estos poco más de 5 años, Julián le dio el tiro de gracia y de qué manera.