CAFÉ AVENIDA

Gabriela Figueroa/

PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO.
Tras la licencia definitiva del diputado de mayoría relativa Eduardo Zenteno Núñez, se dio en forma natural la toma de protesta de su suplente el nuevo diputado local Omar Molina Zenteno, quien hace precisamente el 09 de abril del año en curso, asumió su curul con todas sus facultades, dentro de la fracción parlamentaria del partido verde Ecologista de México.
“Omar Molina Zenteno del diputado local por el distrito de Simojovel, se declaró en la sesión de este martes independiente, por así convenirle a sus intereses”
Si bien el diputado nunca ha visitado ni es conocido Tumbala, Tila, Sabanilla y Simojovel, este muy aplicado no tardo ni un mes en cambiar de color, ya que si bien es cierto su fracción cuenta con pocos diputados que tampoco son mayoría, estos son muy unidos y quienes conocen la trayectoria de Molina Zenteno, señalan que sirvió a los últimos gobernantes de Chiapas como Pablo Salazar, Juan Sabines y a Manuel Velasco Coello.
Al parecer el legislador y su “Declaratoria independiente” no es una decisión aventurada si no que precisamente sigue un fin, el poder trascender, poco le importa ser oposición y servir al pueblo, si no perpetuarse en cualquier encargo y como no ha tenido su metamorfosis morenista habría el justo pretexto para que a la postre engrosara la mayoría con su curul en el Congreso local que no hace falta, pero para el sería oportuno para estar inmerso en la 4T.
El anuncio con bombo y platillo incluyo tres grupos musicales tradicionales, quienes lo acompañaron en la sesión y quienes lo llevaron desde la sala de plenos hasta el monumento a Benito Juárez, donde lo esperaba ya un set para su conferencia de prensa, además de alegre, festivo y abarrotado, tuvo a bien al final invitar unos taquitos y pozol a la concurrencia quienes acudieron a dicho evento. Eso ante la mirada atónita de algunos habitantes de Cacahoatan que tras las rejas pedían juicio político para su alcalde sin que nadie les hiciera ningún caso hasta ese momento.
Al parecer todas las ratas huyen del barco y no es precisamente que se queden muy preocupados sus compañeros legisladores de fracción ante su salida, pero si preocupa la calidad de diputados que asumen la curul en Chiapas, quienes pretenden perpetuarse en el puesto a verdaderamente servir al pueblo, prefieren ser ahora servidores de la nación, sin tener puesta la camiseta, esperemos que el dirigente estatal morenista no ponga sus ojos en alguien que ha demostrado tener pocos escrúpulos para ser militante de cuanto partido le favorezca.
Oficio Político. – El último chiste de Carlitos Morales, edil capitalino es la solicitud que giro al pleno del Congreso del Estado para que se apruebe un aumento del 2% sobre el impuesto de alumbrado público, ósea cargar el alumbrado público al recibo de luz de cada ciudadano, si así no tenemos Luz imagínense, porque no lo paga él, si presupuesto tiene, es su obligación y no de los Tuxtlecos, esperemos que el Congreso del estado recule esta solicitud, que es totalmente inconstitucional ya que de lo contrario los haría cómplices de una canallada más al pueblo chiapaneco. La 4T nunca subirá impuestos prometió AMLO, ¿será que él sabe de esto? habrá que preguntarle si está de acuerdo en este aumento que arbitrariamente quiere imponer Moralitos… El Regidor Capitalino Petista/MORENA, Hugo Roblero Catalán participó hoy en la marcha de protesta contra el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador porque no les han depositado el recurso de 11 meses para los CNDI´s que controla su papá y otros dirigentes del PT… El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, participó en el Consejo Político Nacional, donde junto con sus compañeros consejeros nacionales y aspirantes a dirigir al PRI rechazaron que el Instituto Nacional Electoral organice la elección interna del partido, por el alto costo que esto representa de 220 millones de pesos, cuando el partido no tiene recursos. Asimismo, el Consejo Político Nacional del PRI reafirmó que no propondrá ningún cambio en el método para renovar la dirigencia nacional del partido, por lo que se mantendrá la vía de las consultas a las bases. Ahora dígame usted ¿Cuáles bases? Hágame usted el soberano favor. Ahí esta el truco, el chanchullo, ahí está el detalle diría Cantinflas, ahí ya sabemos quien será el ganador.

Finalmente: “Me gusta el método del Fiscal Alejandro Gertz Manero. En lugar de presumir sobre lo que hará, guarda silencio tres meses e informa de manera precisa sobre lo qué encontró en la PGR y qué hará sobre Odebrecht y la EstafaMaestra.” lo dijo Sergio Aguayo.

Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com
Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC y de la Delegación Estatal del Club Primera Plana.