SSyPC despliega operativo pie tierra al poniente de Tuxtla Gutiérrez

*Cinco células recorrieron el boulevard Belisario Domínguez de la capital chiapaneca
*Tras la jornada, no se reportó robos a comercios o peatones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó el operativo pie tierra, con cinco células sobre el boulevard Belisario Domínguez de la capital chiapaneca. Tras la jornada, no se reportó robos a comercios o peatones.
Con el propósito disuasivo o combativo de la incidencia delictiva en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo pie tierra desde la Calzada al Aeropuerto Francisco Sarabia (2a Oriente) de Terán, al boulevard Ciro Farrera.
El operativo se realizó atendiendo la petición de la ciudadanía y por instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, quien ha evaluado los buenos resultados de cada operativo desplegado en la ciudad capital en lugares como Terán, Plan de Ayala, 24 de junio, Infonavit El Rosario y la zona Centro.
Armados, con la vista al frente, paso lento, pero firme, los 25 elementos de la SSyPC distribuidos en cinco células, recorrieron ambos sentidos del boulevard Belisario Domínguez.
Una célula con cinco policías cubrió la Plaza Cristal y el crucero Ciro Farrera. La célula dos, recorrió todo el espacio que abarca la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
La célula tres se enfocó a cubrir el espacio frente a la Preparatoria número 7. El cuarto grupo enfatizó la vigilancia frente a la Escuela de Especialidades Comunitarias. La célula cinco recorrió el boulevard 28 de Agosto a la 2a Oriente de Terán.
La acción, una vez más fue aplaudida por la sociedad. Es que, de nuevo, comerciantes, estudiantes, peatones, colonos, transportistas y automovilistas, fueron beneficiados al no sufrir un solo ilícito en esa zona.
Cabe recordar que este tipo de operativos ha sido solicitado debido a los buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robos a comercios, casas y peatones.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza
Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.