En Chiapas, la infancia es un interés superior: Trinidad Palacios

*El Poder Judicial conmemoró el Día de las y los Niños con un encuentro lúdico, cultural donde destacó que en Chiapas la infancia es un interés superior.

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas conmemoró el Día de las y los Niños con un evento que entrelazó el interés por la justicia, la ciencia, el cine y las actividades lúdicas coadyuvando en el fortalecimiento del tejido social en el estado.
El evento fue encabezado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, junto a las y los consejeros, magistrados y directores operativos quienes festejaron a los hijos del personal, en actos que se repitieron en las diversas sedes del Poder Judicial en todo el estado.
“Conmemorar a las y los niños es una tarea que deberá integrar los conocimiento sobre justicia, y la cultura que permitan a los niños disfrutar de su infancia desde un enfoque prioritario y de interés superior, por eso la relevancia de organizar estos eventos desde una perspectiva integral”, dijo Trinidad Palacios.
Agregó que gracias a la coordinación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y desde la respetuosa independencia de poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial han forjado un criterio que permite priorizar a la infancia y la garantía de sus derechos.
En el evento central, se contó con la participación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (Inti), el Museo del Niño, con la instalación de pabellones culturales y científicos, donde además se expusieron películas y exposiciones sobre los derechos de los niños.
Así mismo con la participación de animadores, botargas, pastel, dulces, entre otras golosinas propias del festejo que se realizó en Tuxtla Gutiérrez y se repitió en las diversas sedes del Poder Judicial de todo el estado.
En el evento participaron también las y los consejeros del Consejo de la Judicatura y magistrados constitucionales, Isela de Jesús Martínez Flores, María Itzel Ballinas Barbosa, María de Lourdes Hernández Bonilla y Ramón Salvatore Costanzo Ceballos; Ulises Coello y María Elena Ramos Gordillo; así mismo el magistrado presidente del Tribunal Burocrático, Juan Carlos Moreno Gullen; el magistrado visitador Luis Raquel Calymayor; el oficial mayor del Poder Judicial, Eutiquio Velasco y Arturo Colado en representación del director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, además de personal y en general.