Urge fortalecer frente contra la pobreza: Albores Gleason

b_400_0_16777215_00_images_portada_diciembre_gleason111217.jpg

*Comprometidos con elevar el ingreso de las familias

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado para que se fortalezcan las acciones encaminadas a acabar con la pobreza y la falta de empleos en Chiapas, y se generen las oportunidades que las y los chiapanecos necesitan para salir adelante.


Albores Gleason sostuvo que es urgente reforzar el trabajo entre el gobierno, las empresas y la sociedad para que Chiapas supere de una vez el rezago y la marginación.
En este sentido reafirmó su compromiso con seguir impulsando estrategias como las Zonas Económicas Especiales para atraer inversiones, instalar empresas, desarrollar la industria y generar los empleos de calidad que demanda la gente en todo el estado.
Hizo énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar a los emprendedores, vincular a profesionistas y técnicos con nuevas fuentes de trabajo, asegurar la contratación de empresas chiapanecas y de mano de obra local al detonar obras de infraestructura de gran beneficio social, así como apoyar a los jóvenes recién egresados.
El legislador refirió que Chiapas cuenta con recursos humanos, materiales y naturales inigualables que deben ser bien aprovechados para hacer de la entidad una gran potencia en beneficio de su gente, por lo que puntualizó su lucha por la creación de empresas en todo el estado que empleen el potencial de cada región para producir productos y servicios que eleven la calidad de vida de su gente.
Roberto Albores Gleason reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco en este cometido, quienes con gran visión, dijo, han puesto en marcha las Zonas Económicas Especiales en la entidad, y conminó a robustecer esta estrategia económica para que sea un caso de éxito que transforme la vida de las y los chiapanecos.
Finalmente el legislador señaló que desde el Senado de la República seguirá trabajando para hacer realidad la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” para que los beneficios de la ZEE lleguen a todos los chiapanecos, que la entidad sea la nueva potencia turística de México, se aumente la inversión pública en infraestructura y servicios en todos los municipios, así como que se incrementen los proyectos productivos y los programas sociales que hoy ayudan a las mujeres y a la gente del campo a tener mejores ingresos.