Nombran a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

b_400_0_16777215_00_images_portada_diciembre_congreso051217.jpg

*La Mesa Directiva, dio lectura al oficio y se declaró enterada del nombramiento de los fiscales del Combate a la Corrupción y de Delitos Electorales, ambos de la Fiscalía General del Estado.

Tuxtla Gutiérrez.- La Sexagésima Sexta Legislatura -en pleno- aprobó por unanimidad la propuesta del Gobernador Manuel Velasco Coello y determinó nombrar a los ciudadanos José Ramón Cancino Ibarra, Víctor Marcelo Ruiz Reyna y Armando Aroshi Narváez Tovar como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
De tal forma, que posterior a la lectura de los currículos de cada uno de los ciudadanos propuestos por el titular del Poder Ejecutivo, se realizó la toma de protesta protocolaria donde los ahora magistrados juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del estado de Chiapas y las leyes que de ella emanen.
Continuando con el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se dio lectura y el Congreso del Estado se declaró enterado, del nombramiento realizado por Raciel López Salazar Fiscal General del Estado de Chiapas a favor de los ciudadanos Horacio Reyes Pérez y Hugo Gómez Estrada, para ocupar los cargos de fiscal del Combate a la Corrupción y Fiscal de Delitos Electorales, ambos de la Fiscalía General del Estado.
En la sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa se dio lectura y se turnó a la Comisión de Justicia –para su análisis y dictamen- la propuesta que realizó el gobernador Manuel Velasco Coello en la persona de Erick Ocaña Espinosa para ocupar el cargo de magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado.
Asimismo, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a comisiones parlamentarias, las disposiciones siguientes:
Oficio signado por Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, la Iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto que adiciona una fracción al artículo 49 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Chiapas, presentada por el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.
Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorta respetuosamente a la Comisión de Hacienda, Secretaría de Turismo y Secretaría de Hacienda, a que en la dictaminación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para los ejercicios fiscales subsecuentes dentro del ramo turístico, se asignen recursos etiquetados para los pueblos mágicos que ya están declarados como tales por la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, así como para las localidades aspirantes, a efecto de cumplir con lo dispuesto en el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblo Mágicos, presentado por la diputada Isabel Villers Aispuro.
Oficio del Ayuntamiento de Tecpatán, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia definitiva de la licenciada Mireya Velasco Díaz al cargo de Sexta Regidora propietaria por el Partido Verde Ecologista de México en el referido Ayuntamiento.
Oficio signado por el licenciado Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto número 281 de fecha 05 de Septiembre del año 2012 publicado en el periódico Oficial Número 386, que abrogó el decreto de desincorporación del bien inmueble denominado “Los Pirineos” ubicado en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En asuntos generales abordó tribuna el diputado Marcos Valanci Buzali quien detalló información del conflicto entre habitantes de Chenalho y Chalchihuitán, pormenorizando el trabajo realizado por la Comisión Parlamentaria integrada por los diputados Silvia Lilian Garcés Quiroz, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa y Jesús Arnulfo Castillo Milla, quienes sumando esfuerzos con autoridades estatales y federales, le han apostado al diálogo y negociación en aras de la pacificación y gobernabilidad en la zona.