Se seca el balneario Cascadas de Agua Azul

b_400_0_16777215_00_images_portada_noviembre_cascadas101117.jpg

*Hay desfogue en un frente en el cauce del río

El sitio turístico Cascadas de Agua Azul está en riesgo de perder su atractivo turístico, debido a que el río ha buscado otro cauce, lo que ha provocado bajo nivel de las aguas y sin color en el balneario.


Los prestadores de servicios turísticos se ven sorprendidos por lo que está ocurriendo.
Ante este suceso, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, por medio de una comisión acudió en el punto del desvío del cauce, en tanto elementos del comite estatal de emergencias también se presentaron para evaluar la situación,
El nivel del río descendió a partir del jueves y este viernes fue más notorio, toda vez que la cascada casi ha desaparecido y las rocas están visibles.
A pesar de no haber información oficial de lo que está sucediendo, hasta el momento de hacer la nota, trascendió que las autoridades descubrieron que efectivamente hay desfogue río arriba en las cascadas de Agua Azul.
La exploración del terreno estuvo a cargo de brigadistas de Protección Civil, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), además de las autoridades ejidales y representantes del centro ecoturístico, que recorrieron río arriba.
En esta inspección las autoridades, observaron un desfogue muy importante, que podría ser la causa principal del desvío del agua, lo cual está provocando bajos niveles en las cascadas en la parte baja, donde está el centro ecoturístico.
No obstante, ante la presencia de gente armada, en el predio Bolon Ahaw, las autoridades y los uniformados de la policía estatal preventiva optaron por retirarse, para evitar cualquier roce o que pudiera tomarse como una provocación por la disputa de los terrenos, entre bases del EZLN y los comuneros