Exige Orantes López sensibilidad en Paquete Económico 2018

b_400_0_16777215_00_images_portada_octubre_nena101017b.jpeg

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de las actividades de análisis y debate que se genera en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público,  Vanessa Rubio y el Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher expusieron el Paquete Económico del Ejecutivo Federal para 2018, ante los miembros de la comisión.


Durante su participación como integrante de la comisión, la Diputada Orantes pidió mayor sensibilidad al momento de plantear los presupuestos en materia; social, de género, en la prevención y atención a las afectaciones por la ocurrencia de fenómenos naturales.
Cuestionó también, sobre los posibles impactos macroeconómicos por los riesgos que se pueden presentar el próximo año derivados de circunstancias electorales.
En este sentido, la Subsecretaria Vanessa Rubio destacó, que se han fortalecido los programas sociales que han sido evaluados con mayor precisión por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Proyectando medidas preventivas para 2018.
El Subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher señaló, que los apoyos a las zonas afectadas se están considerando en esquemas de reducción de tiempos y en devoluciones del IVA. Así como la transferencia de gasto mediante Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN).