Enrique Peña Nieto realiza recorrido por zonas afectadas en Chiapas

b_400_0_16777215_00_images_portada_septiembre_epn110917b.jpg

Tonalá.- Al mediodía de este lunes, arribó a Chiapas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para realizar un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de setiembre y atender a las familias cuyo patrimonio registró daños.   


Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, estuvo en Paredón, municipio de Tonalá, para posteriormente trasladarse a Arriaga y finalmente encabezar una reunión de Protección Civil.
Durante su recorrido, el Presidente y el mandatario estatal evaluaron los daños en viviendas y platicaron con personas afectadas alojadas en albergues.
El Presidente hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el apoyo que brinda a la población, del mismo modo aseguró que después de la evaluación los esfuerzos se dedicarán a la reconstrucción.
En breves declaraciones a los medios, el Ejecutivo Federal consideró que la atención a Chiapas constituye un reto por la dispersión poblacional que presenta.
El Presidente de la República exhortó a la población a solidarizarse con las y los mexicanos que en este momento enfrentan una situación difícil y llamó a “echarle ganas” para salir adelante.

Continúa recorrido de EPN en Chiapas

En el marco del recorrido que realiza por la zona afectada por el sismo en Chiapas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó tres objetivos en la atención a personas damnificadas:
El primero es priorizar servicios de salud, con atención médica en todo momento; aseguró que llegarán médicos y enfermeras de todo el país a comunidades del estado.
El segundo objetivo, apuntó Peña Nieto, es  conocer la magnitud de los daños mediante un levantamiento censal de las afectaciones, por ello, dijo que los titulares del Gobierno Federal, conjuntamente con autoridades estatales, están desplegados por regiones en toda la entidad.
Enfatizó que el tercero es emprender la labor de reconstrucción, garantizando comunidades más fortalecidas en su infraestructura, en beneficio de la población chiapaneca.
El Presidente de México continúa su recorrido acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, para evaluar los daños en viviendas y atender personalmente las necesidades de las personas que han sido trasladas a albergues seguros.