Atiende Fernando Castellanos con ayuda humanitaria a albergues temporales y vecinos afectados en Tuxtla

b_400_0_16777215_00_images_portada_septiembre_castellanos100917.jpg

Tuxtla Gutiérrez.- Tras las grandes afectaciones ocasionadas por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado siete de septiembre, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inició con la entrega de ayuda humanitaria a los afectados en diversas colonias de la ciudad y en los albergues activados por el DIF Municipal.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, expuso que a través del Sistema Municipal de Protección Civil y DIF Tuxtla se coordinan las acciones de entrega de la denominada ayuda humanitaria, luego de que en diversas colonias de Tuxtla resultaran muchas familias afectadas.
A partir de esa declaratoria, expuso que se activaron recursos, con lo que se están beneficiando a las familias que perdieron todo en los daños ocasionados por el intenso sismo, sobre todo a quienes se quedaron sin una vivienda y requieren de un techo mientras se les brinda atención.
Señaló, que la ayuda que se entrega es para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, la cual previamente se atendió a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana del Sistema Municipal de Protección Civil.
Indicó que se dará atención a las afectaciones que se dieron a las escuelas, establecimientos públicos y viviendas, además de que se realizan acciones coordinadas y esfuerzos con los gobiernos del Estado y la Federación.
Asimismo, Fernando Castellanos visitó los albergues activados por el DIF Tuxtla, en donde aseguró que se están atendiendo en temas de alimentación, salud y abrigo, por lo que pidió a las familias más vulnerables no arriesgarse y acercarse a los albergues activados, ya que ahí se les brinda una atención de primera mano.
Cabe destacar que la coordinación con los comités municipales de cada colonia, a permitido la pronta respuesta para la atención de las personas afectadas, así como el censo de viviendas que han sufrido algún tipo de daños en su estructura y poniendo a resguardo a las familias.
Finalmente, el edil Tuxtleco exhortó a la ciudadanía en general para acercarse a los centros de acopio del DIF Municipal, para brindar ayuda a los damnificados en todo el estado.