Colectivo Conejo entrega donativo económico al Hospital de Especialidades Pediátricas

b_400_0_16777215_00_images_portada_abril_donativo190417.JPG

**Con ayuda de la sociedad civil se beneficiara a nueve niños con enfermedades raras**
 
Ezequiel Gómez García/

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- Colectivo Conejo, integrado  por la sociedad  Civil, entregó un donativo de 30 mil pesos al Hospital de Especialidades Pediátricas  de  Tuxtla  Gutiérrez, para  atender a nueve  de  16  niños que padecen  una enfermedad rara  y son atendidos en el nosocomio.


Cada tres meses,  el  Colectivo Conejo organiza una colecta donde ciudadanos de todo Chiapas y de algunos estados del sureste del país   donan tapas, las cuales se venden a una recicladora local que entrega  un pago preferencial en apoyo.
Luz  María Martínez Solís sostuvo que con el dinero recolectado se apoya a niños que padecen  enfermedades  como el cáncer, enfermedades Lisosomales y raras
Dijo que en la última recolección  que  fue  el 13 de marzo, juntaron 7.9 toneladas de tapas de plástico, lo que permite esta ayuda  para unos niños que  están necesitando de unos estudios, toda vez que tienen  una enfermedad rara y nosotros les nombramos espécieles.
La  doctora  Brenda Sesma Bernal, médico pediatra responsable de la clínica de enfermedades raras y  lisosomales del Hospital de Especialidades Pediátricas de  Tuxtla Gutiérrez,  a nombre  de la  dirección general, del personal médico del Hospital y de los padres de familia, recibió el donativo y agradeció esta iniciativa ciudadana.
Este apoyo nace de  una fe infinita de ayudar al prójimo sin  ningún otro fin más que el del amor a los niños chiapanecos, tal como el amor que nos mueve a todo aquí en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Hay que destacar que el Hospital Pediátrico es uno de los 14 hospitales que cuentan con la acreditación  para atender las enfermedades raras en el país.  A la fecha atiende a 16 pacientes con tratamientos, lo cual ha logrado mejorar la perspectiva de vida de los pequeños.