SCT licitará la construcción de la rampa de emergencia en La Pochota

b_400_0_16777215_00_images_portada_febrero_pochota150217.jpg

Ezequiel Gómez /

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- Tras los múltiples accidentes que se han registrado  en el  punto de revisión La Pochota en la carretera Panamericana en la entrada a Tuxtla, el Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que cuenta con un anteproyecto de construcción de una rampa de emergencia en el km.144+300.


De acuerdo con la dependencia  federal, el proyecto actualmente está siendo validado por la Unidad General de Servicios Técnicos.  La  obra  consiste en la construcción de una rampa de emergencia, ya que es un dispositivo de las carreteras que permite que los vehículos que estén sufriendo problemas con el sistema de frenado puedan detenerse y evitar accidentes.
Se prevé que para el mes de marzo se inicie con el proceso de licitación, para iniciar la construcción de la rampa de emergencia, que además contará con señalamiento vertical bajo, instalación de señalamiento vertical alto, con tableros electrónicos y señalamiento horizontal.
Dicho proyecto se suma a los elementos de seguridad existentes como el señalamiento que se encuentra 3 kms.  Antes del punto de revisión en el cual se instruye disminuir velocidad, así como respetar la velocidad máxima. Además, en este punto se cuenta con señales informativas de próxima zona de revisión.
La SCT en Chiapas solicitó a todos los usuarios que verifiquen sus sistemas de frenos del vehículo antes de iniciar el viaje, así como respetar el señalamiento y las restricciones de velocidad que se encuentran en la Red carretera federal para evitar accidentes.