Despiden a 80 trabajadores de Comisión de Caminos de Chiapas

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_febrero_despido150217.jpg

Luis Ruiz /

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- Tras haberse manifestado por la mañana de este miércoles, un grupo de 50 trabajadores que fueron despedidos de la Comisión de Caminos de Chiapas, por la tarde les confirmaron que fueron alcanzados por el recorte de personal como medida de austeridad del gobierno, por lo que a partir de este mismo día ya están los cheques de su liquidación.


Asimismo, les aseguraron que en 8 días hábiles les llegará otro cheque de sus quincenas pendientes.
Cabe anota ante de ser recibidos en la tarde, luego de algunas horas de plantón Candelaria González, quien se desempañaba en el área de informática, aseguró desde el primero de enero no les habían pagado sus salarios, por lo que acumulaban tres quincenas, más la liquidación.
Dijo que el titular de apoyo administrativo de la dependencia les argumentaba que no tenían respuesta de parte de Hacienda.
Inclusive, anotó que se movilizaron porque exigían les pagaran aunque sea las quincenas que todavía trabajaron y aunque la liquidación lo den después.
Precisó que son alrededor de 80 trabajadores que fueron afectados al despedirlos injustificadamente sin importarles a las autoridades que tenían 20 hasta 30 años de servicio.