Denuncia asociación de taxis clonación de unidad y abuso de autoridad

taxisclonados180216.jpg

Ainer González/

Tuxtla Gutiérrez.- A través de una presunta denuncia al 066 realizada el 10 de febrero por asalto de un taxista, representantes de taxis Premium, explicaron que por tal agravio, una de sus unidades se ha visto en problemas, ya que el asaltante conducía una unidad clonada con el número económico 2029, la cual le pertenece a taxis Premium y que pese de iniciar la denuncia correspondiente y demostrar con pruebas que la unidad referida no coincide con el número de placas y que tampoco estuvo en el lugar señalado, las autoridades de tránsito siguen molestando a quien conduce la unidad

Jorge Omar Vázquez Martínez, representante de taxis Premium, expresó en conferencia de prensa que el día 10 de febrero un portal de noticias, dio a conocer a través de redes sociales una denuncia en la que se acusa a la unidad mencionada de estar asaltando en la colonia Albania Alta.
Ahí describió el texto de la publicación, “nos envían la siguiente denuncia: estos son los datos de un taxi que anda asaltando, aquí en la Albania Alta. Asaltaron a una mamá en la secundaria Luis Mora, por la Normal Superior. Les paso el siguiente dato del taxi: placas VHE 1202, número económico 2029… corran la voz”.
Precisó que el número económico 2029 corresponde a uno de los taxis Premium, sin embargo, las placas no, ya que las que porta el transporte privado cuentan con el número 8808 BHE.
“Por esta razón, me presenté ante la Fiscalía Metropolitana para levantar una denuncia, por posible comisión de hechos delictuosos en contra de quien o quienes resulten responsables, misma que quedó registrada con el número C.H. 0002-101-0201-2016 ante dicha dependencia”, dijo.
El representante de taxis Premium señaló que con dicha denuncia la organización se deslinda de toda responsabilidad que pudiera resultar involucrado el vehículo.
Resaltó que gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instaladas es sus 31 unidades, se puede demostrar ante las autoridades competentes que la unidad en ningún momento estuvo en el lugar del agravio.
Vázquez Martínez mencionó que al proporcionar tal prueba, fue aceptada por las autoridades competentes, sin embargo, el vehículo con placas 8808 BHE ha sido contantemente detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, por supervisores de la Secretaría de Transportes y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, causando molestias a los usuarios y choferes, incluso la propia policía, ya golpeó a uno de sus conductores.
De esta forma, hizo un llamado a Raciel López Salazar, procurador de Justicia del Estado, como a Fabián Alberto Estrada de Coss, para detener estos ataques o en su defecto, la clonación de unidades en el transporte público de estado.