JAQUE CON DAMA

**Pobre Villaflores

Irma Ramírez Molina/

Cuando se da una explicación no pedida, se hace la culpa manifiesta, reza el refrán, y nunca como ahora, le aplica a Luis Fernando Pereyra López, Presidente Municipal de Villaflores que trata de justificar desde ahora, el desfalco a las arcas públicas que es evidente y a todas luces en ese territorio de la frailesca.


Lo que hace tres años era un proyecto político de gran expectativa, el representativo más simbólico del partido estatal “Podemos Mover a Chiapas”, es ahora el escenario del peor cochinero político del estado, porque una cosa es que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) le haya extendido un papel donde le dice que ha recibido sus comprobaciones y otra muy distinta que ello sea ya la calificación de su Cuenta Pública como solventada.
Cuando se dio la rebelión de su Síndica, Xóchitl Castañón, Luis Fernando Pereyra se convirtió en una “fiera” y movió cielo, mar y tierra para que se recompusiera la situación política a su favor, utilizando para ello, su conexión con Hugo Pérez Moreno, un ex legislador del PVEM que sueña con ser Diputado Federal, y a quien le juraron que será la representación federal de la zona con el apoyo de este derruido alcalde.
En Villaflores, no basta con saber que un acuerdo soterrado, en los oscurito, con los regidores de oposición le dio una “bocanada de oxígeno” a un alcalde opaco, cerrado a la crítica, intolerante a los señalamientos y de comportamiento infantil, de esos que todo lo quiere resolver con berrinches y a gritos altaneros.
Villaflores es el actual cochinero político de Chiapas, desde donde, dicen los enterados, se financian campañas de otros partidos a cambio de impunidad y se patrocinan fiestas de cumpleaños de candidatos a gobernador, a cambio de protección política que significa corrupción e impunidad, muy del estilo del alcalde morado.
Si la administración de Pereyra fuera lo que dice, Villaflores no tendría el nivel de gobierno que actualmente padece, sin servicios públicos municipales de calidad, sin resultados contra la ola delictiva, como un pueblo del siglo pasado, a oscuras, que todos los días exporta gente a los Estados Unidos porque en los últimos tres años, les tocó un gobierno municipal que sólo se dedica a fomentar una imagen, un nombre, un color y un partido.

BASE DE DATOS…-
Tomó protesta el nuevo Ombudsman de Chiapas. Juan José Zepeda Bermúdez, es el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que dejó Juan Oscar Trinidad Palacios para convertirse en el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sustitución de Rutilio Escandón Cadenas, candidato fantasma de la alianza “Juntos Haremos Historia” que está esperando que el efecto AMLO le haga la campaña y lo haga gobernador.»»»
A un mes de distancia, la instalación del Concejo Ciudadano Municipal de Oxchuc resolvió el primer gran acuerdo de paz: todos a la escuela y a partir de ahí, volverán a la normalidad de un pueblo que se la ha pasado de enfrentamiento en enfrentamiento.
Oscar Gómez López, el Presidente del Concejo logró este acuerdo y está por anunciar un acuerdo para el libre tránsito por la carretera que va a Ocosingo y a Palenque, que para Semana Santa, se vuelve ruta vital del turismo en vacaciones.
Aunque por otro lado la comunidad Yochib, pide ser municipio libre, cansado de los conflictos en Oxchuc.»»»
El Secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda se reunió con su homólogo de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, además de los respectivos Fiscales Generales y Secretarios de Seguridad Pública para tratar un tema de política interna del más alto nivel: el índice delictivo reflejado en el combate al robo de ganado, además de la operación de células criminales de Veracruz y Campeche que se refugian en esta zona limítrofe.
Cuando existe coordinación entre gobiernos, es cuando se producen los logros más significativos que la sociedad reclama y reconoce.»»»

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque