JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

Una de las cosas buenas que tiene las campañas es que en esa desesperación por hacerse presentes usan cualquier pretexto y esta vez salieron beneficiados los niños, quienes estuvieron muy celebrados el pasado 6 de enero.


Hasta el más pobre aspirante buscó la forma de dar un pequeño obsequio a los menores, con tal de quedar bien con los papás, porque al final los niños no votan el día de la elección.
Además ya le quedó claro a la gente que puede agarrar todo lo que le den, total nadie los vigila a la hora en que están solos frente a la boleta en la urna para decidir por quien votar.
Estamos a unos días de que se sepa ya cuáles serán los nombres de quienes aparecerán en las boletas para buscar en la entidad el cargo más grande, de ser gobernador.
La semana pasada se estuvo dando la encuesta para que el Frente formado por el PAN, PRD, MC “Chiapas al Frente”, designe candidato, y como era de esperar los más desesperados eran quienes no los conocen ni en su casa, el resto guardó paciente que el resultado los favorezca.
En esta encuesta aparece el nombre de Diego Valera, quien ahora se dice más perredista que cualquier otro; María Elena Orantes, Rubén Velázquez López y José Antonio Aguilar bodegas.
Está por demás resaltar que sólo una mujer aparece en esta encuesta, quien tiene una amplia experiencia política.
Sin embargo será hasta el jueves aproximadamente cuando se dé el resultado de quien será el o la candidata de este frente para aparecer en la boleta en busca de la gubernatura de Chiapas.
Estos partidos al igual que los demás están en la definición de como participar en el proceso electoral de este año, donde se elegirán en Chiapas a todos los puestos de elección popular.

BASE DE DATOS…-
En San Cristóbal de las Casas ni a quién creerle, pues mientras el alcalde, Marco Antonio Cancino, dice a los 4 vientos que este municipio fue el más visitado de la entidad, que rompió casi casi todos los records, que estuvo al 100 por ciento la ocupación hotelera, el presidente de la Asociación, Ángel Muñoz Luna, dice que a duras penas lograron el 46 por ciento.
Esto derivado de la situación del temblor que se sintió el año pasado sobre todo en la Ciudad de México, pues buena parte de los visitantes son de allá.
Así que quedó en evidencia el alcalde, quien trató de engañar que habían logrado una ocupación del 100 por ciento en todos los hoteles, señalando incluso que el año pasado lograron recibir a un millón y medio de visitantes tanto nacionales como extranjeros.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque